martes, 4 de diciembre de 2007

II

Nuestros Pokemones toman esa estética “Emo” y la evolucionan, partiendo con sus peinados, en el caso de los hombres, las patillas se dejan largas, se peinan sobre el rostro, en dirección hacia la nariz, el pelo también se usa largo atrás y reciben el nombre de “choko”, aunque cuando lo usan corto (4 o 7 centímetros) se lo peinan con gel hacia arriba y eso es llamado “gato”; por otro lado, las chicas están más diversificadas, algunas tienen un corte de pelo recto, generalmente es largo (bajo el hombro), la chasquilla es fundamental, recta y abundante hasta casi tapar los ojos o peinada hacia un lado. Hay algunas chicas que se peinan a lo “piña”, que es similar al “gato”, pero lleva el pelo largo y suelto atrás, y hay otras que se han denominado “PokeLais” y su peinado es alisado con plancha, no natural, para desmarcarse un poco del estigma pokemon y verse más “pelo lais”, puesto que estas son jóvenes del barrio alto, aparentemente más tranquilas, buenas alumnas e hijas, con buenas costumbres y valores claros que les fueron inculcados en sus caros-colegios-cristiano-católicos.

Este año, cuando se impuso la moda, desde las grandes tiendas, del 80’s revival, los pokemones nos empezaron a demostrar que son consumidores de masa, puesto que sus pantalones un par de tallas más grandes, los cambiaron por pitillos, pero mantienen el usar las zapatillas de skate, aunque no practiquen con la tabla –o tengan una siquiera- y le agregaron las Converse con caña alta. Tiene mucho estilo, entre los pokemones que se noten las marcas de la ropa y tienen sus preferidas: Adio, Circa, DC, Etnies, Kustom, Emerica, Independent, Adrenalin, Aussie, Vans. Y le han agregado a su estética las pulseritas flúor, las poleras y cinturones con “animal print”, pinches y accesorios varios con muchos brillos.

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